8 sensores biométricos compatibles con Arduino

Publicado por Loli Diéguez en

En esta ocasión os indicamos una lista de 9 sensores biométricos compatibles con Arduino para que puedas utilizar en tus experimentos de bioingeniería. 

Son excelentes compleménteos para tus proyectos de salud, ya que la mayoría de ellos son fáciles de manejar.

Empezamos

1. Lector óptico de huellas dactilares

Lector óptico de huellas dactilares

 

Este es un lector de huellas dactilares genial y fácil de usar. Hay bibliotecas y documentación completa para ayudarte a comenzar con este módulo.

 

2. Escáner de huellas dactilares (GT511C1R)

GT-521F32

El escaneo de huellas digitales puede ser fácil si usas este sensor el sensor GT-521F32. Hace todas las cosas complicadas, como leer e identificar las huellas digitales con un sensor óptico y una CPU de 32 bits.

Puede almacenar hasta 20 huellas dactilares y es capaz de reconocer huellas dactilares de 360º. Puede descargar las imágenes de huellas dactilares del dispositivo, leer y escribir plantillas de huellas dactilares y crear una base de datos.

 

3. Sensor de pulso

Sensor de pulso

 

Este sensor mide los latidos del corazón. Es muy fácil de usar con un Arduino, ya que solo requiere un pin de datos analógicos, VCC y GND. El sensor se puede encender fácilmente usando el pin Arduino 5V.

Este sensor tiene un sensor óptico de frecuencia cardíaca con amplificación y circuito para reducción de ruido, lo que brinda lecturas de pulso rápidas y confiables.

Para medir la frecuencia cardíaca, solo necesitas colocar el sensor en el lóbulo de la oreja o en la yema del dedo. Hay un código de ejemplo y un boceto de procesamiento de datos visuales aquí.

 

4. Módulo de arboleda de respuesta de piel galvánica

Módulo de arboleda de respuesta de piel galvánica

 

Este módulo le permite medir la respuesta galvánica de la piel midiendo la conductancia eléctrica de la piel. La conductancia de la piel cambia de acuerdo con la cantidad de sudor en la piel.

Las glándulas sudoríparas están controladas por el sistema nervioso simpático que puede ser excitado por emociones fuertes. Entonces, las emociones fuertes producen más sudoración en la piel, lo que provoca cambios en la conductancia eléctrica de la piel.

Como las propiedades eléctricas de la piel cambian con las emociones, este tipo de sensor se utiliza en detectores de mentiras (polígrafos) para detectar cambios en el estado fisiológico de la persona.

 

5. Sensor muscular Myoware

sensor muscular

Este sensor es realmente genial y no tenía idea de que podría ser tan barato controlar las cosas midiendo la actividad muscular.

Este sensor muscular mide la actividad eléctrica de un músculo, dando un voltaje de salida entre 0 y 5 V (en caso de que esté activando el sensor con 5 V) dependiendo de la cantidad de actividad en un músculo.

Esto permite controlar las cosas contrayendo y relajando los músculos. ¿No es genial?

El sensor tiene un gran diseño que te permite conectar almohadillas de sensores biomédicos para conectar fácilmente tus músculos al Arduino.

Para un sensor Arduino puede parecer bastante caro, pero con lo que te permite hacer, vale la pena.

 

6. Escudo de salud electrónica

Escudo de salud electrónica

El shield e-Health se puede utilizar para recopilar información biométrica en tiempo real de un paciente. Este complemento te permite monitorear una amplia variedad de información biométrica. Puede usar 10 sensores diferentes: pulso, oxígeno en sangre, flujo de aire, temperatura corporal, ECG, glucómetro, respuesta galvánica de la piel, presión arterial, posición y sensor de electromiografía (músculo).

La información se puede recopilar y enviar a una nube para su almacenamiento permanente o al teléfono o a un ordenador mediante Wi-Fi, 3G, Bluetooth, GPRS o ZigBee.

También existen aplicaciones para Android e iOS para ver y analizar fácilmente los resultados.

Este escudo es compatible con Arduino y Raspberry Pi.

7. Sensor de alcohol MQ-3

Sensor de alcohol MQ-3

El sensor de alcohol MQ-3 se puede utilizar para detectar la concentración de alcohol en tu aliento. Por tanto, es el sensor perfecto para hacer un alcoholímetro.

El sensor es muy fácil de usar: su voltaje de salida cambia de acuerdo con la concentración de alcohol.

 

8. Sensor digital táctil TTP223B

Sensor digital táctil TTP223B

El sensor digital TTP223B Touch es como un botón. Es un módulo de interruptor capacitivo IC sensible al tacto. La salida del sensor es BAJA, excepto cuando tu dedo toca la posición del sensor correspondiente. En este caso, el sensor emite ALTO. Si no se toca el sensor durante 12 segundos, vuelve a cambiar a BAJO.

Esperamos que esta lista te ayude en tus proyectos

SI QUIERES MÁS ARTÍCULOS SIGUE LEYENDO AQUÍ


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →