Arduino y Raspberry Pi te hacen un sandwich de queso

Publicado por Loli Diéguez en

No hay nada como un poco de hambre para que el ingenio se agudice, esto es lo que les debió pasar a un grupo de estudiantes de la Universidad Carnegie Melon para crear el Cheeseborg, un Robot que prepara sándwiches de queso caliente!!

cheeseborg

El Cheeseborg fue creado con la idea hacer los mejores sandwiches de queso que se puedan imaginar, esto no se si lo habrán conseguido pero el mérito está realmente en como han sido capaces de integrar en un solo dispositivo un Arduino, una Raspberry Pi y Google Assistance para que te preparen este delicioso snack.

Con solo pronunciar las palabras "Ok, Google, por favor, hazme un sándwich de queso caliente", el robot se pondrá en marcha y en un momento, una tostada de queso recién salido de la máquina de sándwiches estará lista para comer.

El diseño combina varios subsistemas que permiten la preparación del sandwich, el pan, el queso, su cocinado en la plancha y servirlo; un brazo robot va colocando las diferentes partes del sandwich sobre la linea de producción, primero una rebanada de pan, después el queso y por último la segunda rebanada. Acto seguido, el sandwich ya montado, es empujado a la plancha que se cierra automaticamente para calentarlo, una vez que está tostado, la plancha se abre de nuevo y un segundo brazo robot empuja el sanwhich a la bandeja de salida, listo para ser consumido.

Para el funcionamiento de los subsistemas electromecánicos, han utilizado motores paso a paso y servos, rodamientos lineales, un cabrestante y otros componentes mecánicos.

Más allá de los mecanismos, el control de todos los subsistemas se hace mediante un Arduino Mega y una Raspberry Pi que ejecuta el asistente de Google para que permita que todo sea activado por la voz.

Con el Cheeseborg ya no tendrás excusa para prepararte un buen desayuno o merienda!!!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →