Baterias Low Cost para Raspberry Pi

Publicado por Loli Diéguez en

El equipo de PiSugar ha presentado un segundo diseño nuevo, esta vez abandonando la huella compacta Raspberry Pi Zero de su PiSugar original y PiSugar 2, actualizando un factor de forma más grande que tiene una potencia considerablemente mayor.

Apodado el PiSugar2 Pro, el último modelo está diseñado para sistemas Raspberry Pi de tamaño completo, incluido el último Raspberry Pi 4 Modelo B, y ofrece una batería de 5,000 mAh para un tiempo de ejecución declarado de 8 a 10 horas junto con una salida de corriente "turbo" de 6 A. lo suficiente, dice la compañía, para ejecutar discos duros y otros dispositivos que consumen mucha energía.

El PiSugar2 Pro incluye reloj en tiempo real integrado y funcionalidad UPS.

Los ingenieros del proyecto PiSugar han lanzado una versión de segunda generación de su accesorio de batería compacta del mismo nombre para la familia Raspberry Pi Zero de computadoras de placa única, y se llama, sin sorprender a nadie, PiSugar2.

El PiSugar original se lanzó el año pasado, combinando una batería de iones de litio de 900 mAh con una PCB hecha a medida diseñada para acoplarse con puntos de prueba de voltaje en la parte inferior de una Raspberry Pi Zero v1.1 o v1.3, siempre que, según afirma la compañía, pruebas, hasta cuatro horas de uso activo por carga.

El PiSugar2 es una actualización evolutiva, más que revolucionaria, del concepto. Como su predecesor, alberga una batería de iones de litio; Sin embargo, en lugar de simplemente proporcionar energía tonta, el PiSugar2 puede actuar como una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) impulsada por software completamente funcional.

"PiSugar2 admite la función UPS", explica la empresa sobre el diseño mejorado. "Cuando la fuente de alimentación externa está apagada, puede mantener el funcionamiento ininterrumpido del equipo y apagarse de forma segura cuando la energía es demasiado baja". Esto es manejado por una aplicación personalizada "PiSugar Power Manager", que es configurable y puede monitorearse a través de la red.

El rediseño también brinda funcionalidad adicional cortesía de un reloj en tiempo real (RTC) integrado, completo con su propia batería de respaldo, y se puede usar para encender la Raspberry Pi Zero en momentos configurables. También cuenta con un botón programable por el usuario, que admite modos de actuación de pulsación, pulsación doble y pulsación prolongada.

El PiSugar2 viene en dos variantes: el PiSugar2 PowerPack M utiliza una batería de 900 mAh y una corriente de salida máxima de 1,2 A, para un tiempo de ejecución reclamado de 3 a 4 horas por carga; el PiSugar2 PowerPack L, por el contrario, incluye una batería de 1200 mAh con una corriente de salida máxima de 2,4 A para un tiempo de ejecución de 5-6 horas. Ambos se cargan mediante un puerto micro-USB integrado.

Características de PiSugar 2

El PiSugar 2 Portable es un sistema UPS completo para Raspberry Pi Zero W / WH. Cuando se va la energía, la batería se hace cargo sin problemas. Se encuentra disponible una interfaz web y acceso a la placa UPS para leer el % de la batería y otras estadísticas del dispositivo.

El PiSugar 2 Pro es para Raspberry Pi 3B / 3B + / 4B. ¡Tiene una enorme batería de 5000 mAh!

PiSugar 1 vs PiSugar 2

La primera limitación con PiSugar 1 es cuando conecta o desconecta el cable de alimentación que reinicia su Pi. Cuando se corta la energía, reinicia y luego, cuando se restablece la energía, ¡reinicia de nuevo! Obviamente, esa es una limitación incomodísima para un dispositivo que se supone que actúa como UPS.

La segunda limitación es que el PiSugar 1 no tiene forma de interactuar con la Pi. Eso significa que no puede obtener el % de nivel de batería a través de ninguna aplicación o script porque no "habla" con el Pi. Seguro que tiene los indicadores visuales, pero ¿y si lo está usando de forma remota? Esta limitación se solucionó en el PiSugar 2, que no solo proporciona una forma de interactuar con la placa de control a través de scripts para hacer cosas como apagar de forma segura cuando la batería está baja, ¡sino que incluso incluye una elegante interfaz web incorporada!

Pero una ventaja que tiene la PiSugar1 es la batería ultrafina de 900 mAh que la hará que tus diseños sean más pequeños

Instalación de la PiSugar2

La instalación es tan fácil como atornillar los cuatro tornillos y conectar la placa PiSugar a la Pi y conectar la alimentación al puerto USB de la placa de control PiSugar.

Configuración de PiSugar2

Para instalar los scripts / dependencias de administración de energía de PiSugar2 ejecuta este comando en la ventana de terminal

curl http://cdn.pisugar.com/release/Pisugar-power-manager.sh | sudo bash

El script le pedirá que seleccione qué modelo de PiSugar2 tiene. Después de eso, puede comenzar a acceder a la interfaz web de PiSugar2. Le dirá la dirección al final del script de esta manera:

Clean up
Now navigate to http://192.168.0.3:8421 on your browser to see PiSugar power management
If you have any question,please feel free to contact us.
The PiSugar Team https://www.pisugar.com

A continuación, debes habilitar I2C para que puedas comunicarte con la placa PiSugar2. Escriba este comando en la ventana de terminal

sudo raspi-config

Vaya a 'Opciones de interfaz' -> 'I2C' -> 'Sí' y luego salga de raspi-config.

Lo bueno de esta interfaz web es que puede acceder a ella desde cualquier dispositivo de su red. ¡No tiene que acceder solo desde el Pi!

Con esto tendrás todo listo para usar tu Pi de forma desatendida, pero haz bien los cálculos, ten en cuenta que la Pi pueden llegar a consumir mucho si haces que tenga unos procesos pesados, esto podría llevarte a una situación en la que la batería se descargue más rápidamente de lo que pensabas.

SI TE HA GUSTADO, AQUÍ TIENES OTROS ARTÍCULOS

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →