Como crear un servidor Minecraft gratis en Raspberry Pi

Publicado por Loli Diéguez en

¿Quieres jugar Minecraft a tu manera y con tus diseños? Monta tu propio servidor de Minecraft en una Raspberry Pi siguiendo este artículo.

En casa nos gusta jugar a todo tipo de juegos y Minecraft no es una excepción pero jugar online nos hace estar sujetos a otras restricciones como disponibilidad de Internet, así que pensé ¿por qué no tener nuestro propio servidor de Minecraft? y por supuesto, que mejor plataforma que una Rapsberry Pi

Pues manos a la obra!, es muy fácil configurar todo, sigue los pasos que te indico aquí y empieza a disfrutarlo:

Que necesitas para crear un servidor de Minecraft en Raspberry Pi

Para montar un servidor de Minecraft en una Raspberry Pi, necesitarás:

  • Un Raspberry Pi 3 (o posterior) y un cable de alimentación.
  • Cable Ethernet (preferible a las redes inalámbricas).
  • Tarjeta microSD de 8GB o más grande.

Modelos anteriores a la versión 3 se pueden usar para este articulo aunque los resultados no son tan buenos. Las instrucciones que explico son para Raspberry Pi 3 y 4.

Ahora tenemos que empezar los preparativos para configurar todo, lo primero será conectarnos a la placa, para ello abre una conexion SSH con Raspberry Pi para poder configurar la placa y usarla con Minecraft. Si SSH no es tu fuerte, entonces necesitaras este material:

  • Teclado USB
  • Ratón USB
  • Cable HDMI
  • Un monitor o pantalla compatible

Conecta estos periféricos antes de encender tu Raspberry Pi.

También necesitarás una copia de Minecraft en tu ordenador. Ten en cuenta que las especificaciones de la Raspberry Pi no son muy potentes como para soportar un número alto de usuarios conectados, por lo que limitaremos a 10 las conexiones contra nuestro servidor de Minecraft.

¿Con qué versiones de Minecraft podremos jugar?

Existen varias versiones válidas para conectarnos a nuestra propia instalación de Minecraft como la versión en PC Windows, desde una consola de juegos, Android, iOS y tabletas Amazon Fire.

Mundo minecraf en raspberry pi

 

Todos los dispositivos que se encuentren dentro de la misma red donde despleguemos nuestra Raspberry Pi con Minecraft instalado, podrán conectarse, aunque recuerda las limitaciones que la placa tiene, no se trata de un equipo de sobremesa y habrá que configurar algunos parámetros para que soporte lo que le vamos a pedir.

También necesitarás el juego de Minecraft, no te olvides de ello.

Vamos con la instalación:

Paso 1: Instalar Raspbian y configurar la Raspberry Pi

Comienza con una copia nueva de Raspbian, encontrarás la última versión en www.raspberrypi.org/downloads.

Sigue esta guia en la que explico como usar el instalador NOOBS; es la forma mas fácil de instalar el sistema operativo Raspbian en tu placa sin ningún tipo de complicaciones.

Si ya tienes una instalación de Raspbian hecha, simplemente actualiza con los siguientes famosos comandos:

sudo apt update

sudo apt upgrade

A continuación, configuramos el sistema operativo Raspbian de la Raspberry Pi para poder ejecutar el servidor Minecraft de modo optimo, abre la herramienta de configuración de Raspbian en el menú Preferencias desde el escritorio o usa el comando sudo raspi-config si accedes por SSH.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →