Construye un radar con Arduino.

Publicado por Loli Diéguez en

Si eres aficionado la impresión 3D (que seguro que si, por eso estas aquí) y te interesa Arduino (de nuevo seguro que si) este proyecto de  Mr Innovative seguro que te va a interesar.

En este proyecto  Mr Innovative muestra como construye un radar basado en Arduino y el sensor ultrasonico HC-SR04, además se diseña su propio soporte para el radar donde deja espacio para colocar el servo que moverá el radar y para conectar una pantalla TFT donde se ve el escaneo que hace el radar y donde se puede observar la detección de objetos colocados a corta distancia del dispositivo.

Arduino Rada

Este proyecto puede ser muy útil tanto para aprender el funcionamiento de robot escaner como para aprender como funcinan los radares de gran potencia, que al fin y al cabo, tienen un funcionamiento similar. Donde un emisor transmite al aire una señal con intención de que rebote en los objetos que encuentre en su camino, esta señal, al rebotar cambia sus propiedades iniciales con las que se transmitió y es captada por un dispositivo receptor en el radar, el cambio de propiedades de la señal emitida es lo que permite detectar un objeto delante de un radar. 

En el siguiente vídeo puedes ver este mini radar en funcionamiento:

Para obtener más detalles sobre cómo construir tu propio radar DIY con Arduino, ve a la página oficial de GitHub y Thingiverse para obtener los archivos para imprimir en 3D.

Fuente: Radar DIY Arduino

Nos animamos a construir uno???


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →