Controla un picel a traves de Internet

Publicado por Loli Diéguez en

Hay una web muy interesante que os recomiendo guardéis en favoritos, se trata de LetsRobot.tv, una web donde te dan acceso a diversos robots de forma online, puedes controlarlos a través de Internet mediante unos controles que habilitan en la web, es muy divertido!

Uno de los robots que tienen conectados se trata de Plotti Botti, un trazador XY conectado a una pizarra, lo podrás controlar desde tu navegador web haciendo que el robot se mueva por la pizarra dibujando lo que quieras.

Resultado de imagen de Plotti Botti

Cuando está en línea, puedes encontrar a Plotti Botti aquí.

Y el siguiente vídeo te muestra como se creó.

 

El Plotti Botti se hizo utilizando motores paso a paso con poleas, una correa dentada, una Raspberry Pi, el Adafruit Motor HAT, una cámara Pi y piezas impresas en 3D. Las piezas impresas en 3D se utilizaron para la sujeción de los motores y las poleas donde se cuelga el rotulador, como se aprecia en el vídeo, los motores se fijan en las esquinas de la pizarra y para mantener las correas dentadas tensas, se coloca en ambos extremos de la correa un peso, puede ser cualquier cosa con tal de que se mantengan tensadas, de lo contrario, cuando el robot se mueve, la correa podría no recuperar su posición y el robot no funcionaria.

Si este robot te parece divertido no dudes en mirar lo que hay en LetsRobot.tv, podrás controlar infinidad de robots!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →