Convierte tu Raspberry Pi en un receptor AirPlay

Publicado por Loli Diéguez en

Raspberry Pi es y ha sido uno de los regalos más populares para los frikis de la tecnología durante las pasadas vacaciones. Y es bastante fácil ver por qué, se pueden configurar para hacer casi cualquier cosa. Pero si ese mundo de posibilidades aún te deja perplejo sobre cómo usar este Mini ordenador, una recomendación fácil es utilizarlo como un receptor AirPlay.

Como Apple ha descontinuado oficialmente su AirPort , incluido el AirPort Express habilitado para AirPlay, el uso de una Raspberry Pi para llenar el vacío se ha convertido en una opción aún más atractiva. Existe una comunidad que actualiza regularmente el software libre, por lo que también estará cubierto en el futuro inmediato.

Antes de comenzar, hay algunas cosas que debemos tener. Lo más importante es la propia Raspberry Pi. Personalmente recomiendo el  modelo Raspberry Pi 3 B + , aunque cualquiera de los Pi 3 valdría igualmente. También necesitarás una fuente de alimentación , una tarjeta micro SD, teclado, ratón y pantalla. 

 

 

Desafortunadamente, hay algunas limitaciones aquí, la principal es la falta de soporte de AirPlay 2. La razón principal por la que podemos aprovechar un dispositivo no certificado por Apple como una Raspberry Pi para que actúe como un receptor AirPlay es que la norma fue diseñada por ingeniería inversa en 2011 . Pero con AirPlay 2 siendo tan nuevo, no ha habido mucho progreso en romper la cerradura de Apple.

Paso uno: Prepare la tarjeta micro SD

El primer paso para configurar todo es preparar el sistema operativo, inserta la tarjeta NOOBS en la ranura microSD y selecciona el sistema operativo que desees.

Paso Dos: Configurando el Sistema Operativo

Ahora hay que conectar temporalmente la Pi a una pantalla, así como a un teclado y un ratón. Con la tarjeta insertada en su Raspberry Pi, inicie el dispositivo y siga las indicaciones de la pantalla.

Una vez que todo se haya instalado, se iniciará en el sistema operativo. Continúa y conéctalo a la tu Wi-Fi  o cableala a tu router con un cable UTP.

Paso tres: descarga y configuración

Ahora es el momento de instalar Shairport-Sync, el software que realmente manejará la funcionalidad de AirPlay. Hay dos comandos principales que deberá ejecutar en los Pi a través del terminal. El primero es comprobar actualizaciones y upgrades, para ellos ejecuta estos comandos:

 

          sudo apt-get update

          sudo apt-get upgrade

 

Esto actualiza la lista de repositorios disponibles para descargar. Una vez que el proceso termina, ejecuta  sudo apt-get install shairport-sync . Esto realmente descarga Shairport-Sync a tu Raspberry Pi.

Con todo en su lugar, podemos comenzar a configurar todo. Primero ejecuta los siguientes comandos que configuran el software AirPlay.

cd shairport-sync

autoreconf -i -f

./configure –with-alsa –with-avahi –with-ssl = openssl –with-systemd –with-metadata

make

sudo make install

El último comando compila todos los cambios que acabamos de realizar. Por último, hay dos comandos finales que hay que ejecutar y que harán que Shairport-Sync se inicie automáticamente al encender la Raspberry Pi.

sudo systemctl enable shairport-sync

sudo service shairport-sync star

Ahora, cuando abras las fuentes de AirPlay en su iPhone u otro dispositivo, deberías ver la Raspberry Pi recién configurada como una opción para AirPlay.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →