El reto Arduino

Publicado por Loli Diéguez en

El reto The Ultimate Arduino Challenge es un concurso global donde los participantes tienen la oportunidad de crear un proyecto basado en Arduino que deslumbre a los jueces. ¡Los ganadores compiten por increíbles premios que incluyen un viaje a Italia! El reto ya ha empezado, comenzó el martes 26 de febrero de 2019, pero aun estas a tiempo de enviar tu proyecto, te contamos como

El reto The Ultimate Arduino Challenge fue anunciado en Embedded World por el cofundador de Arduino, Massimo Banzi.

El reto Arduino se divide en tres categorías:

  • Ronda 1: Arduino Idea Sprint
  • Ronda 2: IoT para ingenieros
  • Ronda 3: Todo sobre datos

 

Ronda 1 Ultimate Arduino Challenge Ronda 2 Ultimate Arduino Challenge Ronda 3 Ultimate Arduino Challenge



 

En cada modalidad, los primeros 150 participantes de cada ronda recibirán una placa Arduino y las 10 mejores serán semifinalistas que optarán para las finales donde los tres mejores recibirán unos premios increíbles.

El tercer premio consiste en un bono por valor de 500$ para gastar en Tindie, el segundo premio consiste en un viaje a las conferencias Microchip Masters, un viaje valorado en 3000$, y el ganador del Gran Premio del Ultimate Arduino Challenge ganará un viaje a la fábrica de Arduino en Turín, Italia . Podrás ver de primera mano cómo se diseña y produce el hardware Arduino.

Te cuento de que va cada ronda y las fechas de cada una de ellas:

Ronda 1: Arduino Idea Sprint

Las primeras 150 entradas en la Ronda 1 recibirán un Arduino MKR GSM 1400 de Mouser. Esta Ronda 1 empezó el 26 de febrero 2019 y terminal el 5 de Abril 2019

En esta ronda lo que buscan son ideas de proyectos, hay que proporcionar el concepto del proyecto y algunas fotos o esquemas. La idea puede consistir en proyectos de automatización, jardinería, agricultura, audiovisuales, sensorización,...lo que sea, que pueda tener una aplicación y que saque todo el potencial de Arduino.

Ronda 1 Ultimate Arduino Challenge

 

Round 2: IoT para ingenieros

También aquí los primeros 150 proyectos recibirán una placa como premio de participación pero será una placa Arduino MKR WAN 1300 de Mouser. Esta ronda tendrá lugar desde el 5 de abril 2019 hasta el 3 de mayo 2019.

Esta ronda está enfocada en el mundo IoT, dado que este sector a adoptado las soluciones de Arduino como un estándar de facto, están buscando proyectos dentro de esta linea IoT, quieren soluciones que supervisen el entorno, automaticen alguna tarea y que aproveche la colectividad que ofrecen las soluciones Arduino.

Se puede presentar un proyecto desde cero o modificar uno ya existente.

 Ronda 2 Ultimate Arduino Challenge

Ronda 3: Todo sobre datos

En esta ronda las primeras 150 entradas recibirán un Arduino MKR ZERO de Mouser y tendrá lugar entre el 3 de mayo 2019 y el 7 de junio 2019.

En esta ronda buscan proyectos para capturar datos, data logger, para encontrar posibles soluciones que puedan sustituir sistemas comerciales costosos, por soluciones basadas en Arduino y aplicaciones de código abierto que tengan un coste muy reducido con una aplicación al mundo de las ingenierías e investigación. Un registrador de datos o data logger eficiente, armado con los sensores adecuados, puede recopilar y trazar datos para una variedad de propósitos útiles. Si bien muchas organizaciones industriales y educativas dependen de dispositivos de adquisición de datos por USB, el costo tanto del hardware como del software puede convertirse en un obstáculo importante, así, con soluciones económicas basadas en Arduino se puede romper esta barrera y facilitar el uso de estos sistemas par captar datos que después, una vez analizados, puedan ayudar para encontrar soluciones en investigación o ingeniera.

Ronda 3 Ultimate Arduino Challenge

 

Si quieres participar y te falta algún material consulta nuestros productos y construye tu idea para este reto, aprovecha la promoción de 1 minuto para tu envío gratis.

Mira aquí las bases de participación en The Ultimate Arduino Challange.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →