Guia para Configurar un Server Terraria en Raspberry Pi

Publicado por Loli Diéguez en

Hoy os cuento como configurar una Raspberry Pi para tener un server Terraria gratis. Este proyecto es posible gracias a dos iniciativas de código abierto, la primera de ellas es el servidor tShock Terraria.

Terraria

El segundo software que usaremos será Mono, ésta es una implementación de código abierto del Framework .NET que nos permite ejecutar aplicaciones como tShock en la Raspberry Pi.

Mono .NET Framework

 

Configurar Mono para el servidor de Terraria

En este articulo, configuraremos un Servidor de Terraria en la Raspberry Pi. Esto lo logramos utilizando el software Tshock server.

Este software normalmente no funcionaría sin el Framework .NET de Microsoft, pero gracias al proyecto Mono podrás solucionar este punto mediante el uso de su implementación de código abierto del Framwork.

Lo primero será actualizar la Raspberry Pi y su sistema operativo Raspbian a la ultima versión para asegurarnos de que todos los paquetes y mejoras están incluidos, para lo cual tienes que ejecutar estos comandos en una ventana del terminal.

Sudo apt-get update

Sudo apt-get upgrade

Con la Raspberry Pi actualizada, ahora necesitas configurar e instalar el software Mono. Para aquellos que no saben, Mono es una implementación de código abierto del Framwork .NET de Microsoft, que es en lo que se basa el software TShock server y gracias a Mono podemos hacerlo funcionar en el sistema operativo Raspbian.

Para instalar/actualizar Mono en el sistema operativo Rasbian, utilizaremos el terminal de comandos. Abre un terminal y copia los siguientes comandos:

sudo apt-key adv --keyserver hkp: //keyserver.ubuntu.com: 80 --recv-keys 3FA7E0328081BFF6A14DA29AA6A19B38D3D831EF

Con el servidor de claves agregado a nuestro administrador de paquetes, necesitamos descargar el repositorio de Proyectos Mono.

Puedes hacer esto, ejecutando el siguiente comando en tu Raspberry Pi:

echo "deb http://download.mono-project.com/repo/debian stretch main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/mono-xamarin.list

Ahora que hemos agregado este repositorio adicional a nuestra lista de fuentes, actualizamos de nuevo la Raspberry Pi, hacemos esto para que el paquete de software Mono esté disponible. Ejecuta los siguientes dos comandos en la Raspberry Pi para hacer esto.

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

Una vez que se haya completado la actualización, finalmente podemos instalar el software Mono ejecutando el siguiente comando en nuestro terminal de comandos de Raspbian.

sudo apt-get install mono-complete

Configurar Terraria en Raspberry Pi

Ahora que tenemos Mono instalado en nuestra Raspberry Pi, podemos continuar con la configuración del server Terraria en tu Raspberry Pi. Para ello, utilizaremos el software del servidor TShock.

Juego Terraria

En este artículo, lo haré a través del terminal de comandos. Para asegurarnos que tenemos la última versión del software TShock, recomiendo ir a la página de TShocks Github y obtener el enlace de descarga más reciente.

Terminal de comandos Raspbian

Antes de descargar Terraria en nuestra Raspberry Pi, primero haremos una carpeta para guardarlo. Podemos hacerlo ejecutando los siguientes dos comandos:

mkdir ~/tshock

cd ~/tshock

Con el último comando nos movemos a la carpeta recién creada, ahora que estamos en ella, descarga Terraria a la Raspberry Pi ejecutando el siguiente comando. La versión que estamos descargando es 4.3.25 para Terraria 1.3.5.3.

Wget https://github.com/Pryaxis/TShock/releases/download/v4.3.25/tshock_4.3.25.zip

A continuación extrae el archivo zip ejecutando el siguiente comando en nuestra Raspberry Pi.

unzip tshock_4.3.24.zip

Con el servidor TShock extraído, finalmente podemos ejecutar el servidor usando Mono. Para hacer esto, necesitamos ejecutar el siguiente comando en la Raspberry Pi mientras estamos en la carpeta recién creada.

mono TerrariaServer.exe

inicio aplicacion terraria con Mono .NET Framework

La aplicación empezará justo después, en primer lugar tendrás que seguir unos pasos para configurar un mundo Terraria en la Raspberry Pi. Te recomiendo comenzar con un mundo pequeño, ya que los mundos más grandes pueden hacer que la Raspberry Pi se congele durante el proceso de generación. Que no se te olvide tomar nota del nombre de tu mundo.

Mundos creados de Terraria

Una vez que la generación haya finalizado, volverás al menú principal de la línea de comando, ahora introduce el número que aparece junto al nombre del mundo que has creado y presiona enter.

Nuevamente te pedirá algunos detalles más, pero, por lo general, es seguro presionar Intro para pasarlos dejando el valor por defecto.

Ahora ya debes tener un server Terraria completamente operativo y poder conectarte con éxito desde tu dispositivo...disfrutalo!!!

 

Recuerda visitar la tienda para adquirir tu Raspberry Pi y poder realizar este artículo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →