Arduino Starter Kits para aprender desde cero

Publicado por Loli Diéguez en

Si eres un friki de la electrónica o te apasiona la electrónica y la robótica, pero no estás seguro de dónde y cómo empezar, entonces un arduino kit de iniciación es una forma ideal de comenzar.

Una de las principales razones de esto es que los Arduino Starter Kit de inicio son fáciles de usar y relativamente económicos.

Hay muchos programas o sketch en Internet y pueden buscar facilmente y los ejemplos de proyectos Arduino están disponibles gratuitamente en línea para que puedas tener una programación rápida y fácil con tu placa Arduino y puedas construir un proyecto útil e innovador en poco tiempo.

Desde abrir la puerta de tu garaje automáticamente hasta vigilar tu hogar, cualquier proyecto de electrónica en tu mente se puede completar con la ayuda de una placa y un Arduino Kit.

Aquí tienes una comparativa de algunos de los mejores kits de inicio de Arduino disponibles en la actualidad. Compra uno de estos y comienza un viaje maravilloso en la electrónica.

 

1. El kit de inicio oficial de Arduino

 

Kit de inicio de Arduino

 

Este kit de inicio oficial de Arduino es presentado por arduino.org. Es uno de los mejores paquetes disponibles en la actualidad y proporciona una buena manera de comenzar con tu primer proyecto Arduino.

Ayuda a realizar una codificación rápida y sencilla con la electrónica. 

Las características y especificaciones del Kit de inicio oficial de Arduino son:

  • El kit incluye un libro de proyectos con 15 proyectos fáciles y divertidos en una guía tutorial paso a paso cubierta en aproximadamente 170 páginas.
  • La placa Arduino Uno Rev3 viene con el kit para ayudarlo a construir proyectos creativos.
  • También viene con algunos sensores y actuadores útiles.
  • Proyectos como un reloj de arena digital, un abridor de puertas, un dispositivo musical, etc. se pueden realizar rápidamente con la ayuda de este paquete.
  • Este kit está muy recomendado para principiantes.

El kit es ideal para principiantes, ya que es compatible oficialmente, pero no incluye una caja de almacenamiento, y faltan algunos componentes si deseas crear un intrincado diseño de Arduino.

Aparte de esto, disfruta mucho trabajando con este paquete oficial y lo recomiendo encarecidamente para los amantes de Arduino.

 

2. Kit de inicio de SunFounder Arduino Project Super

Kit SunFounder Arduino Project Super

El kit de inicio Super con un kit de Arduino Uno, Mega 2560 y Mega 328 de SunFounder es una versión mejorada del kit de inicio SunFounder Super Arduino anterior. Es uno de los kits para principiantes de Arduino más buscados en el mercado actual.

Las características de los kits de inicio SunFounder Arduino son:

  • El kit incluye una guía de 19 proyectos que son fáciles de aprender e implementar para los principiantes interesados ​​en Arduino.
  • Incluye un conjunto completo de componentes electrónicos útiles y estándar de Arduino con imágenes de tablero y diagramas esquemáticos.
  • El código fuente incluido con el tutorial detallado de cada proyecto Arduino.
  • Una funda protectora con ocho rejillas diferentes le ayuda a almacenar los componentes con facilidad después de su uso.
  • LED, cables de puente, placa de prueba, cable USB, resistencias, interruptor, ventilador y otros materiales útiles incluidos en el paquete.

Puedes comprar este SunFounder Arduino Super Starter Kit en Amazon con una placa UNO R3 o una placa de desarrollo Mega 2560 R3.

3. Kit de inicio de placa Osoyoo UNO R3 Arduino para proyectos de bricolaje.

Kit Osoyoo Uno R3 Arduino

El kit de inicio Osoyoo está desarrollado especialmente para los principiantes de Arduino que estén interesados ​​en comenzar con proyectos de bricolaje de Arduino.

El kit viene con la placa Arduino Uno R3, que es una de las placas de prototipos más utilizadas entre los diseñadores.

Las características de los kits de inicio de bricolaje Osoyoo Arduino son:

  • Incluye un conjunto de componentes electrónicos más útiles del kit de bricolaje Arduino.
  • Todas las piezas y el material se prueban y seleccionan cuidadosamente para que los principiantes puedan usarlos sin dudarlo. Esto ayuda a operar el kit fácilmente.
  • Si terminas todos los proyectos de este kit con éxito, ¡entonces puedes presentarte como un jugador intermedio de Arduino!
  • Un total de 20 artículos diferentes y 15 manuales de proyectos tienen un precio asequible.
  • No solo tendrás los tutoriales del proyecto, sino que también aprenderás los conceptos básicos y cómo utilizar cada componente incluido en el paquete.

Me siento encantado y emocionado de poner este kit en esta lista de los mejores kits de inicio de Arduino. 

4. Kit de inicio del proyecto Elegoo Mega 2560 para Arduino

Kit Elegoo Mega 2560

 

Este es uno de los fabricantes de los dispositivos más buscados como impresoras 3D, placas Raspberry Pi , etc., este completo kit de inicio de Arduino se introdujo en el mundo de la electrónica.

El kit de Elegoo proporciona la poderosa placa Arduino Mega 2560 y otras 200 piezas de componentes que hacen que este kit sea perfecto para los diseñadores de nivel de entrada.

Las características del kit completo de Arduino de Elegoo son:

  • Un tutorial en PDF incluido que consta de más de 35 capítulos que te ayudarán a aprender e implementar los proyectos paso a paso.
  • El sensor y el módulo LCD presoldados vienen con un cabezal de clavija que facilita aún más su tarea.
  • Los LED, diodos, botones, cables, sensores y otros componentes vienen en un paquete bien mantenido y claramente listado.
  • Obtendrás el aprendizaje sobre todo de Arduino, su funcionamiento y cómo usarlo para hacer tu vida diaria más fácil usando este kit.

Incluso si no tienes ningún conocimiento previo sobre circuitos electrónicos, puedes implementar proyectos rápidamente con la ayuda de la guía de instrucciones paso a paso que viene con el kit.

5. Paquete de inicio Adafruit para Arduino

Kit Adafruit para Arduino

 

Cuando hablamos de Arduino, ¿cómo podemos olvidar mencionar los paquetes de inicio de Adafruit?

Este paquete de inicio de Arduino se está volviendo popular entre los codificadores y diseñadores de circuitos electrónicos de todo el mundo. Viene con la mejor placa Arduino, es decir, UNO R3.

Las características del Arduino Starter Pack de Adafruit son:

  • Este paquete de inicio viene con todos los componentes que pueden ayudarte a terminar tus proyectos Arduino fácilmente.
  • La guía tutorial te ayudará a aprender el funcionamiento y el uso de placas de microcontroladores y componentes electrónicos de una manera fácil y divertida.
  • Incluso si no tienes experiencia en circuitos, puedes hacer diseños creativos y útiles siguiendo las instrucciones detalladas.
  • Este kit incluye una placa UNO Rev3 lista para usar con Atmega328, un cable USB, placa de prueba, adaptador de corriente, interruptor, caja de batería, LED, cables de conexión, resistencias, potenciómetros, pulsadores y sensores.

Si te estás preguntando sobre el funcionamiento de Arduino, pero estás buscando la manera fácil, pero poderosa de comenzar, este es tu paquete de inicio perfecto.

Los mejores kits de inicio de Arduino son los recursos de autoaprendizaje para los novatos en el campo de la robótica y también para aquellos que están comenzando con proyectos iniciales de Arduino.

Guía de compra del kit Arduino

Los kits también se recomiendan para los profesionales en programación y electrónica de Arduino y que quieran mejorar sus habilidades realizando diseños complejos con herramientas y componentes fáciles de usar.

Pero, ¿cómo decides qué kit es el mejor, especialmente cuando estás iniciándote en el campo de la electrónica? Bueno, para ayudarte, aquí te explica una guía de compra rápida sobre cómo elegir el mejor kit Arduino para principiantes.

Todos los kits de Arduino incluyen componentes útiles e información detallada. Pero no puedes comprar todos los paquetes disponibles a la vez. Comprueba estas cosas esenciales a continuación cuando vayas a comprar un kit Arduino.

1. Hardware

Sí, esto es lo primero que debes buscar en un kit de inicio. La parte más importante de cualquier kit es su componente maestro, y ese es el microcontrolador que viene con él.

Casi todos los kits modernos vienen con la placa Arduino UNO R3 / Mega2560. Para tu información, la UNO Rev3 es la placa insignia Arduino que te permite crear maravillas usando Arduino IDE. Por lo tanto, es recomendable verificar la compatibilidad del microcontrolador incluido con la placa UNO.

2. Otros componentes electrónicos

Una cosa que debes tener en cuenta es que, cuando compras un kit de inicio, eso significa que obtienes un paquete de una placa de circuito potente y todos los demás componentes esenciales para que puedas comenzar. El kit debe contener una cantidad suficiente de piezas y elementos para ayudarte a realizar varios proyectos de Arduino sin comprar nada externamente.

3. Una guía tutorial

No es necesario que tengas un conocimiento previo de jugar con Arduino cuando compras un kit de inicio Arduino. Por lo tanto, debe venir con un manual de instrucciones bien detallado y con información para que aprendas a conectar cables en una placa para codificar algunos diseños intrincados con tu placa.

4. Precio

El precio también es algo importante y considerable cuando gastas tu valioso dinero en algo. Consulta tu presupuesto, infórmate sobre el precio del kit y busca las cosas que ofrece. Si todo coincide con tus necesidades, pues adelante, ya puedes comprarlo.

Espero que hayas disfrutado de la lectura de la lista de los mejores kits de inicio de Arduino y que tengas muchas ganas de comenzar tus propios proyectos Arduino con uno de estos kits. 

nota: foto de portada Designed by coolvector / Freepik

SIGUE LEYENDO AQUÍ SOBRE ARDUINO

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →