Llevate Arduino al huerto

Publicado por Loli Diéguez en

Con un clima más cálido a la vuelta de la esquina aquí en España, es hora de que los jardineros comiencen a hacer planes para la primavera y el verano. Para los que tienen una mentalidad más técnica (es decir, que somos más frikis), también es un buen momento para comenzar a trabajar en proyectos de bricolaje que pueden hacer que todo funcione sin problemas. Como resultado, los proyectos basados ​​en la placa de desarrollo de hardware abierto Arduino son un excelente lugar para comenzar. En este artículo, he reunido tres proyectos geniales basados ​​en Arduino que llevan tu jardín a un nivel superior.

Construye un jardín inteligente con auto-riego

Este proyecto utiliza un sensor de humedad y una válvula solenoide para regar automáticamente las plantas cuando el suelo se seca. Como beneficio adicional, registra la temperatura del suelo, la temperatura del aire, la humedad relativa y los niveles de luz a lo largo del día.

Las instrucciones y el código para este proyecto están disponibles en GitHub bajo una licencia MIT.

Control de rociadores IoT

Si has estado en una ferretería últimamente, probablemente hayas notado que los sistemas de control de rociadores de alta gama pueden ser caros. Gracias a este proyecto con Arduino te puedes crear uno, por un precio aproximado a 50€.

Las instrucciones completas están disponibles en MySensors.org y el código se puede encontrar en GitHub.

Convierte una nevera de vinos en un huerto urbano

La jardinería puede ser un poco más complicada para quienes viven en la ciudad, pero no tiene por qué serlo. Este proyecto de jardín interior que ahorra espacio encaja perfectamente en la cocina.

En este proyecto una nevera de vinos de ocho botellas se convierte en un recinto con luz LED y temperatura controlada para las plantas de albahaca y otras hierbas. El proyecto también se puede modificar para incluir el riego automático y controlar la temperatura de la humedad.


Las instrucciones detalladas están disponibles en Hackaday.io y el código está disponible en GitHub  

 

Bueno, ahora no tienes escusa para comprarte un Arduino y montarte tu propio huerto!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →