Mission Zero Astro Pi

Publicado por Loli Diéguez en

Mission Zero es el proyecto educativo de la ESA y la Fundacion Raspberry Pi que ofrece a los jóvenes la oportunidad de realizar una investigación científica en el espacio, escribiendo un programa informático que se ejecutara en una Raspberry Pi que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Mission Zero

Mission Zero esta orientado a grupos compuestos por participantes de 14 años o menos con un profesor o tutor, la misión consiste en que el código que escriban, mostrará un mensaje en la Astro Pi y tomará la temperatura que ésta capta en sus sensores...y lo más interesante es que el mensaje que muestra será visto por los astronautas mientras realizan su trabajo en la ISS.

Estacion Espacial Internacional

Garantizan que todos los códigos que se escriban y sean enviados serán ejecutados en Astro Pi a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Mission Zero puede completarse en una sola tarde y desde cualquier ordenador con acceso a Internet. Los equipos trabajarán en grupos de dos a cuatro personas siguiendo una guía para escribir un breve programa Python que mostrará el mensaje de su elección a los astronautas de la ISS y una lectura de la temperatura ambiente en la pantalla del ordenador de Astro Pi.

Astro Pi

Este desafío empezó el 29 de octubre del 2018 y termina el 20 de marzo del 2019....Corre que aún estas a tiempo de subir tu código.

Cada miembro del equipo recibirá un certificado electrónico donde se indicará el momento exacto cuando su código fue ejecutado y además mencionará donde estaba la Estación Espacial Internacional en el momento de la ejecución.

Los grupos tendrán que estar representados por un profesor o mentor que será la persona encargada de subir los programas a la plataforma que Mission Zero facilita para este proyecto.

Las bases para participar en este increíble proyecto las puedes encontrar aquí

No pierdas esta oportunidad de enviar tu programa al espacio!!!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →