Mr Robot

Publicado por Loli Diéguez en

Aunque no lo creas, este diminuto robot tiene una misión muy importante...detectar hackers para mantener seguras las redes contra ataques informáticos. Los edificios industriales a menudo son blanco de ataques de informáticos. Para contrarrestar esto, muchas empresas utilizan honeypots, sistemas informáticos de señuelo diseñados para disuadir a los piratas informáticos de su objetivo. Un equipo de ingeniería informática de Georgia Tech actualizó la idea del honeypot y diseñó un robot móvil que puede viajar por la fábrica.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El HoneyBot solo cobra vida cuando se detecta un hacker. Luego engaña al pirata informático para que piense que esta en control, respondiendo físicamente a sus comandos mientras hacen otra cosa en el fondo. Esto le da a las empresas tiempo suficiente para estudiar al pirata informático y posiblemente desarrollar su identidad. Simple, no?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El HoneyBot está equipado con sensores de seguimiento de linea, acelerómetros, sensores de proximidad que harán pensar al hacker que esta ante un robot real al cual podrá controlar a su antojo!!!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →