Regalos ideales para frikis en esta Navidad

Publicado por Loli Diéguez en

Si estas buscando regalos para tus familiares, amigos, allegados y además son frikis, aquí encontrarás ideas interesantes para regalar. 

Pero antes de nada, como puede que seas completamente nuevo en este mundo, comencemos diciendo que una Raspberry Pi es un ordenador diminuto, realmente barato y que nos permite construir muchísimos proyectos, entre ellos:

Como son muchos los usos posibles, seguro que conseguirás acertar con el regalo perfecto.

Una carcasa de consola de juegos retro

Un jugador probablemente apreciará un estuche personalizado para su máquina de juegos retro, especialmente si hay una atención particular a la consola favorita de los años 90.

Se parecen a los antiguos sistemas de consola, que puedes usar y poner la Raspberry Pi en su interior. Es perfecto para impulsar un poco más la experiencia de juego.

Aqui te indicamos dos cajas que haran las delicias de un fiki de la sconsolas de los 80 y 90

Pero probablemente puedas encontrar o hacer uno personalizado.

Un kit de herramientas de espejo inteligente

Un espejo inteligente es un proyecto muy común en Raspberry Pi. La idea es mezclar una pantalla o un espejo con una Raspberry Pi

Con este video corto será más fácil de explicar:

 

Para ayudarte, aquí te indicamos los materiales necesarios:

Es un regalo bastante caro (si no tienes los accesorios necesarios),  pero deleitarás a la persona que se lo regales e impresionarás a sus amigos.

Aqui tienes un video donde explican paso a paso como construir este magnífico espejo.

Un kit de robot

Si realmente es un fan de Raspberry Pi, este sería un regalo perfecto, es asombroso y divertido.

Un proyecto excelente para cualquier usuario de Raspberry Pi, sea cual sea el nivel que tenga.

Un principiante deberá aprender algunas cosas antes, por lo que es un buen objetivo a tener en cuenta. Y a un usuario más avanzado le gustará hacer esto, incluso si ya tiene otro kit de robot.

Lo puedes encontrar en Amazon , el precio es decente para un kit avanzado.

A excepción de los movimientos divertidos, puedes programarlo para reconocimiento facial, seguimiento de una pelota y muchos otros proyectos interesantes.

Una Raspberry Pi 400

Como es bastante nuevo, podría ser una buena idea para regalar.

La Raspberry Pi 400 es el último modelo disponible, con un diseño original: está integrado en un teclado, por lo que solo necesitas enchufarlo a un monitor o televisor. 

El Wi-Fi está integrado y funciona con USB, por lo que no necesitas nada más (excepto un mouse, obviamente).

Creo que puede ser el regalo perfecto para un niño que quiera un ordenador, o incluso para un fan que aún no la tenga.

Se lanzó en noviembre de 2020, por lo que aún es reciente y no muchas personas tienen uno.

Tengo más detalles sobre la Raspberry Pi 400 en esta publicación. Por ahora, como es muy novedoso puede ser un poco complicado encontrarlo, pero debería ser posible. 

Luces Philips Hue

Me gusta mucho este, además no es un problema si se lo ofreces a alguien que esté interesado en la luz, en la interfaz de la Raspberry Pi o incluso en la programación.

Philips Hue son luces inteligentes que puedes controlar desde cualquier dispositivo, incluido tu teléfono y, obviamente, una Raspberry Pi.

Puedes probar diferentes proyectos divertidos y experimentar con ellos.

Incluso puede ser una buena idea para regalar a los niños (o quizás los adolescentes).

Les gustará experimentar con cosas visuales, y puede enseñarles a codificar mientras ven el resultado en la luz de color, se mantendrán motivados (con suerte).

Una pantalla de Raspberry Pi


¿Él o ella siempre usa la televisión cuando quieres ver algo? ¿Solo hay un monitor para el ordenador y la Raspberry Pi?

Puedes resolver este problema regalando una pantalla, especialmente creada para el uso de Raspberry Pi.

La pantalla Sunfounder, es una marca popular en Raspberry Pi, y puedes encontrarlo en Amazon por aproximadamente la mitad del precio de cualquier monitor clásico.

Es una pantalla táctil, por lo que es fácil de usar, incluso sin un mouse si la aplicación está optimizada para pantallas pequeñas.

Hat original (Piano Hat)

Un HAT es una extensión enchufada en la parte superior de la Raspberry Pi, pero este también es muy divertido y menos popular, por lo que es posible que la persona aún no lo tenga.

Creo que un breve video explicará mejor esta idea de regalo:

Es el Pimoroni Piano HAT, disponible aquí en Amazon, y como puedes ver, agrega una función de piano a la Raspberry Pi. Probablemente sea una buena manera de mezclar dos pasiones, y también puede interesar a los jóvenes para que además aprendan a programar.

Kit de voz de Google

El kit de voz de Google es un kit para construir tu propio altavoz inteligente. Puedes probar el reconocimiento de voz o aplicaciones como Google Assistant, Alexa, etc.

Este kit completo es genial,  incluye todo en el paquete, incluso una Raspberry Pi Zero y la guía del usuario.

Es un básico para cualquier fan de Raspberry Pi, que abre muchos proyectos nuevos y tu regalo será todo un éxito.

 

Pimoroni Picade

El mejor regalo navideño para los jugadores retro. Si bien puedes comprar los gabinetes Arcade1Up ultra populares, hay otra opción: construir tu propio gabinete arcade con una Raspberry Pi.

Y el Pimoroni Picade te permite lograr precisamente eso. Disponible en dos versiones diferentes, una con una pantalla de 10 pulgadas y la otra con una pantalla de 8 pulgadas. 

La Picade es una sala de juegos en miniatura bartop con Raspberry Pi.

Mientras que los gabinetes de arcade de Arcade1Up están limitados a un puñado de juegos, un arcade de bricolaje puedes ejecutar cientos o incluso miles de juegos de una variedad de sistemas diferentes, todo mientras mantiene un estilo retro.

Aquí te hemos preparado una lista de las tres versiones que puedes encontrar en Amazon de este magnífico regalo

CrowPi 2

El Elecrow CrowPi 2 es un kit de aprendizaje STEM realmente impresionante. Incluye una Raspberry Pi 4, una gran cantidad de sensores, una pantalla LCD de alta calidad y una robusta carcasa de ABS que brinda una experiencia similar a la de un ordenador portátil. 

Aunque el precio es alto, el valor hace que valga la pena. Es un fantástico kit de Raspberry Pi para niños que se adapta perfectamente a todos los niveles, y puedes desde programar hasta jugar Minecraft o emular con RetroPie.

Es el mejor regalo navideño de STEM de gama alta para niños.

COCHE ROBOT ARDUINO

Es el mejor regalo para los fanáticos de la robótica. Aunque hacer tu propio robot en casa puede parecer complejo, es más fácil de lo que piensas. 

Hay toneladas de kits de robot Arduino disponibles, o puede diseñar el tuyo propio. El uso de un kit simplifica significativamente el proceso de construcción de un robot.

La mayoría de las piezas vienen en un solo paquete, por lo que no tienes que preocuparte por obtener componentes de varios lugares, y simplemente tienes que comenzar a construir. 

Además, los kits siguen siendo modulares, por lo que puedes comprar piezas adicionales para agregar todo lo que tú quieras, como por ejemplo, sensores de detección de obstáculos para crear un vehículo autónomo.

IMPRESORA 3D

Las impresoras 3D son geniales. Las puedes usar con regularidad para satisfacer necesidades como para divertirte.

Si hay un fabricante que realmente te guste, podrías pagar por una buena impresora 3D. Pero afortunadamente, hoy en día ya hay muchas impresoras 3D económicas disponibles, incluidas Anet ET5 Pro, Flashforge Adventurer 3 y Elegoo Mars Pro. Antes de comprar una impresora 3D, asegúrate de que este fabricante en particular cumpla todas las necesidades que tu buscas.

Conclusiones

Como puedes ver, hay una larga lista de recomendaciones para regalar a los frikis, tanto mayores como pequeños. Seguro que les encantará.

Si quieres más ideas para regalar o necesitas ideas para como usar estos regalos no dudes en seguir leyendo más artículos de nuestro blog aquí

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →