Tutorial Arduino 9.- Interfaces de programación de Arduino

Publicado por Loli Diéguez en

Como me imagino que a estas alturas ya habrás utilizado el IDE de Arduino, en este artículo encontrarás otras opciones de software para programar plataformas Arduino para que descubras otras alternativas. Hemos elaborado una lista y la hemos dividido en tres categorías principales, que serian: programación visual, programación regular y Android.

Programación Visual o por bloques

Estas alternativas brindan al usuario la capacidad de crear programas gráficamente en lugar de escribir código (texto).

ArduBlock

Si bien este no se ha actualizado en un tiempo, sigue siendo una interfaz agradable y puede ayudarte a aprender la programación de Arduino usando bloques. Puede descargarlo desde sourceforge directamente aquí.

BlocklyDuino

Este es un editor de programación visual basado en web. Está basado en Blockly . Puedes obtener el código fuente para instalarlo localmente.

MiniBloq

Al igual que ArduBlock, este software permite la programación visual de plataformas Arduino usando bloques. Puedes descargarlo aquí y te recomendamos que también leas la documentación .

Modkit Micro

Otra interfaz de programación basada en bloques con ligeras diferencias. Este lo puedes ejecutar localmente o mediante un navegador web. Puedes descargarlo aquí o acceder a él en línea directamente aquí .

Scratch para Arduino (S4A)

S4A es una modificación de Scratch que permite una programación sencilla de la plataforma Arduino. Puedes encontrar los pasos para descargarlo e instalarlo aquí . Este también ofrece comunicación con Android .

Programación al estilo antiguo

Estos te permiten codificar como normal (texto), pero proporcionan una interfaz y características diferentes para ayudar a mejorar tu experiencia al facilitar algunas tareas avanzadas que generalmente no son posibles con el IDE de Arduino.

Estudio Atmel

Atmel es el fabricante de los chips AVR utilizados en la fabricación de la mayoría de las placas de microcontroladores Arduino (y compatibles con Arduino). Si deseas crear proyectos más complejos, este software ciertamente puede ayudarte con muchas otras características. Con versiones recientes, también te permite la importación con un solo clic de raton de proyectos Arduino. Puedes obtener más información al respecto aquí .

CodeBender

Esta opción ofrece un IDE basado en web donde todo su software se almacena en la nube. También permite a los usuarios compartir software fácilmente y colaborar entre ellos, y tiene una demostración interactiva que muestra los conceptos básicos.

Eclipse

Eclipse es un entorno de desarrollo bien conocido, de código abierto y con todas las funciones que se puede configurar para que funcione con AVR y Arduino mediante el uso de un complemento y alguna configuración adicional. Puedes obtener más información sobre cómo instalarlo en Arduino Playground .

Programación desde Android

Estos te permiten programar tu Arduino desde una plataforma Android.

Droide Arduino

Esta aplicación de Android te permite programar tu Arduino desde tu dispositivo Android de la misma manera que lo harías normalmente en un ordenador. Puedes obtener más información al respecto aquí.

 

Como ves, tienes muchas opciones para programar tu placa Arduino, mi elección es por bloques, es más visual y me entretiene más, pero como dice el refran: "Para gustos los colores".

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →