Un editor de texto de Microsoft para Raspberry Pi

Publicado por Loli Diéguez en

La Raspberry Pi puede ser muchas cosas, desde un espejo inteligente hasta un servidor Plex. Pero el objetivo original siempre ha sido hacer que los ordenadores sean asequibles para que más personas puedan aprender a programar, aunque si te vas a dedicar a esto o si lo que quieres es aprender, necesitaras un editor donde escribir tu código.

Asi que hoy te traemos VSCode o Visuak Studio Code uno de los mejores editores de texto para escribir código que puede encontrar...gratis, se trata del Visual Studio de Microsoft.

Visual Studio Code

 

Instalar Visual Studio Code en Raspberry Pi

Instalar Visual Studio Code en Raspberry Pi es un proceso muy sencillo. Simplemente abre un terminal y ejecuta los siguientes comandos:

sudo apt update
sudo apt install code -y

Y si estas haciendo esto en una Pico es muy posible que no tengas que hacer nada ya que VSCode se instala como parte de la configuración de esta pequeña placa Pi, revisa la  configuración de la guía de introducción para ver como.

Una vez instalado VSCode podrás ejecutarlo desde los menús desplegables

Un lugar obvio que se beneficiará de Visual Studio Code es la nueva Raspberry Pi 400. Ya que es un "ordenador en un teclado", por lo que es perfecta para iniciarse en la programación con una inversión reducida en un ordenador para este fin.

¿Que es VSCode?

Si no estás familiarizado con Visual Studio Code te cuento lo de que se trata.

VSCode es un excelente editor de código ligero de Microsoft y es gratis, de código abierto y está disponible en Windows, macOS y Linux x64. 

Hace un par de décadas, la idea de un programa de desarrollo multiplataforma, de código abierto y gratuito de Microsoft era impensable. Pero en estos días, con Visual Studio Code, este deseo se nos ha hecho realidad.

Cuando lo instales, vendrá con soporte integrado para edición de texto genérico, control de código fuente git, JavaScript, TypeScript y Node.js, depuración e intellisense (el esquema de finalización de código de Microsoft).

Por todo esto, lo convierte en un editor bastante completo listo para usar. Pero si eso no te es suficiente, puedes agregar extensiones para aumentar las capacidades de Visual Studio Code como un conjunto de extensiones de Microsoft Azure para poder administrar servicios en la nube, PlatformIO para permitirme programar microcontroladores como Arduino junto con una extensión C ++ para admitir la codificación en C y C ++, e incluso algo de compatibilidad con Docker.

Encontrarás extensiones para depuración, soporte para otros lenguajes como Python y más.  Y si todo esto te parece poco, además todo es gratis. 

Eso lo hace perfecto para que cualquiera que use una Raspberry Pi aprenda a programar. 

Te animo a instalar Visual Studio Code, y si lo quieres para empezar a programar, te aseguro que no te decepcionara.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →